un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

Blogueando (parte IV)

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

El domingo pasado: 27 de abril, Salvados, el programa de la Sexta de Jordi Évole, dedicó el programa a “Los Otros Olvidados”, os lo aconsejo porque informa pero sobre todo… emociona. Y es que habla de situaciones reales, y cercanas porque todos y todas conocemos vidas así…

“De Cuidadores y Dependientes”

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

El objetivo de mi blog es acercar proyectos, ideas, personas… en positivo. Y en esta ocasión me encanta poder acercaros a una persona que ha pensado “cuidar a los cuidadores”, apoyándoles a través de la web, transmitiéndoles energía, información, recursos… Os quiero presentar a una Trabajadora Social: Eva Lorenzo, mi Best Mentor Award, quien hace unas semanas respondió amablemente a las preguntas que le hice. Os invito a visitar un pequeño rincón del mundo web dirigido a todos aquellos héroes silenciosos y a veces invisibles, que dedican su vida al cuidado de personas en situación de dependencia.

Mi Rincón de Apoyo al Cuidador

En unos momentos en los que la palabra “recortes” se apodera de otras como “JUSTICIA SOCIAL”, siempre hay voces que nos ayudan a sobreponernos, como en este caso, párrafos escritos a través de la red por Eva Lorenzo, quien con “su rincón” facilita el desahogo, aconseja, informa … pero también ¡reivindica!: “Siempre he creído que además de orientar, atender, asesorar, ayudar, informar, acompañar…. una de las funciones más importantes de los Trabajadores Sociales era la de promover el cambio social y luchar contra todas aquellas acciones que consideremos que puedan afectar en negativo a la calidad de vida de nuestros usuarios….”

Eva Lorenzo escribe pensando en las personas cuidadoras. Dedicándoles tiempo y saber hacer en cada post, acercándoles todo lo que considera que puede resultarles de interés: cuidados, información sobre las enfermedades, recursos y actualidad. Es su forma de pasar a la acción, de dar esos pequeños pasos que pueden cambiar el mundo

Una de las cosas que más admiro de Eva Lorenzo es su constancia, todas las semanas actualiza varias veces su blog, y se esfuerza en su difusión a través de las redes sociales para conseguir llegar a cuantas más personas mejor, demuestra de esta forma su pasión por su trabajo: Apoyar al Cuidador. Espero que estos “garabatos” míos sirvan para hacerle llegar todavía más energía e impulsar un poquito más su “pequeño-gran” rincón.

Aquí os dejo el vídeo resumen de sus respuestas, para que podáis conocerla un poquito más a ella y a “su rincón”…

2 Comentarios

  1. isidro cristobal isidro cristobal
    7 mayo, 2014    

    BUENAS NOCHES MUY BUENOS COMENTARIOS ERES GENIAL GRACIAS

    • Pilar Romanillos Pilar Romanillos
      8 mayo, 2014    

      Gracias Isidro, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.