un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

Blogueando (parte I)

Elblog_deSalvaroj

Dar a conocer a personas, proyectos, ideas… en positivo es uno mis objetivos con este blog. Hace unas semanas nominé a mis Best Mentor Award, webs/blogs que para mi son significativos por lo que escriben/muestran y por cómo lo transmiten. A mis nominados les hice una serie de preguntas y ellos/as van poco a poco dando sus respuestas. Es un placer poder conocer un poquito más de cerca a las personas que están detrás de los blogs/webs. Mi idea es ir mostrando sus respuestas a lo largo de las semanas, de forma espaciada. Y esta semana empezamos hablando de …

educación

educación

– el blog de Salvaroj –

Salvador Rodríguez Ojaos es pedagogo. Y no sólo le interesa la educación, la vive, la siente, y eso se nota en cada palabra que escribe.

Andrés Pérez Ortega diría que tiene “marca personal”, porque como él mismo dice:

“Las personas no somos objetos ni productos, por lo tanto hemos de tener en cuenta al ser humano que sostiene la Marca Personal. Las Marcas Personales se descubren, parten de lo más profundo de la persona. La Marca Personal no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro. El descubrimiento de una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar…”

Y es que Salvador Rodríguez tiene marca propia, porque aporta… y mucho. Escribe sobre educación, pero educación de la que se siente, educación de la que puede hacer que las personas cambien el mundo. Su mensaje es claro, sencillo y directo. Me gusta y me hace reflexionar con sus post.

Uno de los que más me gusta, supongo que por el tema… es “Pedagogía de las pequeñas cosas”, en él escribe:

“se habla poco de la importancia de las pequeñas cosas en la educación de nuestros alumnos, en el día a día en el aula. Lo importante que puede ser una sonrisa (como ya destaqué en un post anterior), una mirada, un gesto, una palabra… Es tan sencillo como recordar de vez en cuando que nuestros alumnos son personas con sus sentimientos, sus miedos, sus conflictos y que nuestra actitud hacia ellos tiene una incidencia notable en su proceso de aprendizaje.”

Suscribo totalmente sus palabras. Recuerdo una exposición que hice hace unos tres años para mis compañeros/as de trabajo en ese momento, su título era: “La importancia de los detalles”, a través de la misma buscaba motivar a los/as compañeros/as a realizar pequeños detalles en nuestro día a día que facilitaran el trabajo en equipo: la sonrisa con la cual comenzar a trabajar cada mañana, no hacer el vacío a una solicitud por e-mail de un compañero/a, presentar las propuestas de forma creativa y no de cualquier manera… Y es que a veces, esos detalles, esos pequeños gestos, son lo más significativo y es con lo que nos quedamos al escuchar una charla, al asistir a una clase, al leer un post…

Y esos detalles, esas pequeñas cosas, son las que a mí me gusta leer en el Blog de Salvaroj. Espero que siga escribiendo así de bien, y que estos “garabatos” en mi blog sirvan también para motivarle a continuar con sus “reflexiones sobre la educación en tiempos de crisis”.

Aquí os dejo el vídeo para conocerle un poquito más…

)

2 Comentarios

  1. 15 marzo, 2014    

    ¡Qué gran idea! Totalmente de acuerdo! Salvador nos da lo que yo llamo “la pastillita de pensar semanal” de una manera tan agradable y sencilla… Referente! Felicidades por el blog, ya te tengo fichada… 😉
    Un saludo!

    • Pilar Romanillos Pilar Romanillos
      17 marzo, 2014    

      Hola Ramón, gracias por pasearte por aquí. Como tú dices, es que es un gusto leerle. Y más gracias por tu sonrisa. ¡Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.