un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

La estrella de Navidad

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Hace unos días me llegó un vídeo a través de las redes… echadle un vistazo:

Me hizo sonreír. Una sonrisa de ternura y dulzura. Todos los que tenemos la suerte de poder estar rodeados de niños/as pequeños en esta época estamos sensibilizados por esas caritas llenas de ilusión por la Navidad. El anuncio nos muestra que esos locos bajitos son capaces de renunciar a unos regalos materiales a cambio de todas las emociones que les transmite el tiempo, el juego, el “estar” con sus padres. Es fantástico ver sus miradas brillantes… en todas ellas podemos encontrar una estrella.

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Para mí, la Navidad sigue conservando su magia, por más que esté envuelta en papel de regalo y recubierta de lazos, tiene una esencia que no cambiará: la emoción por estar con las personas que queremos y compartir con ellas, lo mucho o poco que tengamos. Supongo que cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de vivir la Navidad, con mayor o menor intensidad, pero esa emoción creo que en el fondo nos mueve a todos.

Siento la Navidad como los garabatos de un árbol verde y marrón, con muchas bolas rojas, y adornado con una luminosa estrella amarilla. Siento la naturaleza y su equilibrio, me desborda la pasión y el corazón y me entusiasma el poder de la imaginación. Estos son los garabatos que dibujan mi estrella de Navidad. Os animo a buscar la vuestra, entre las comilonas, los regalos, las copas, las luces de mil colores, los sonidos estridentes…. Todos merecemos tener una. Esa estrella que nos motive a seguir adelante, que nos devuelva la ilusión de cuando eramos pequeños. Una estrella que no sea un simple adorno sino que retome su significado original y vuelva a ser una señal, que nos facilite un rumbo en nuestra vida. Puede ser una estrella de abrazos, de desafíos, de comienzos y de finales, de paz, de sonrisas… pero sobre todo: que sea vuestra.

¡Feliz Navidad de Estrellas!

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.