un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

¡Gracias!

GraciasEs la primera palabra que tengo que utilizar a la hora de inaugurar este espacio. Dar las gracias según el diccionario de la RAE  significa: “Manifestar el agradecimiento por el beneficio recibido”. Y yo, he recibido muchos beneficios personales al poner en marcha este “tinglado”, así que ahora es el momento de manifestar mi agradecimiento.

Gracias que reparto con todo el sentimiento…

GRACIAS a todos los miembros de  Diseño Social  y en especial a los responsables del curso: comunicación y diseño social. Gracias por vuestro trabajo, ilusión y fuerza. Realizar este curso consiguió transmitirme toda la energía positiva que necesitaba para ir redescubriendo mi camino personal, que ahora quiero  compartir con todos/as vosotros/as: este es mi/su proyecto y ahora también vuestro.

GRACIAS a los organizadores del curso bloggers en Zaragoza y los sabios consejos de todos sus magníficos ponentes: @carlosbravo (marketingguerrilla.es); @antoniogimeno (marketingcontenidos.com); @pacoviudes (pacoviudes.com); @vmdeluxe (victormartinp.com); @amel_fernandez (www.socialmedier.com) que me ayudaron y motivaron a empezar a escribir.

GRACIAS muy especiales @elenaarino, por ser tan buena gente, mi referente en el esfuerzo, la constancia y la profesionalidad, y sobre todo por el regalo de tu amistad.

GRACIAS David y Silvia (sildaviaweb), porque sin vuestro apoyo esto no estaría en marcha.

Y por último, GRACIAS Luis, por creer y confiar tanto en mí.

Dar las gracias es un gesto que no debemos perder nunca… A veces puede parecer una palabra que decimos de forma automática, por eso “gracias” debe decirse desde adentro,  porque se trata de ir “más allá de dar las gracias” como dice FERRAN RAMON-CORTES en su artículo de El País. Para dar las gracias a veces no harán falta ni palabras, bastará con la mirada, con un apretón de manos o un abrazo, con pequeños detalles… y por supuesto con una sonrisa. Porque cuando manifestamos ese agradecimiento, sin darnos cuenta, ya estamos recibiendo una sonrisa a cambio, que a nosotros también nos hace sonreír. 

Y para añadir un gesto a mis “gracias” os regalo una canción de agradecimiento con la cual también espero arrancaros una sonrisa. (Por cierto: gracias a Guillermo Echevarría por su canción y su “cómo hacer que las cosas pasen”)

Hoy doy los primeros pasos por este camino que espero sea muy largo y en el que espero encontrarme con mucha gente con quien compartir y de quien aprender. Como dice la frase: “lo importante es el camino” así que ¡adelante! empecemos a andar, espero ir llenando mi mochila con muchas sonrisas.

Porque al fin y al cabo de eso se trata… de esbozar muchas sonrisas, de contagiar optimismo a todos los que queráis acercaros a este espacio en el que caben historias, imágenes, ideas, proyectos, alternativas… que precisamente consiguen eso: demostrar que con optimismo (y trabajo duro) el ser humano es capaz de hacer grandes cosas, a veces con gestos tan sencillos como una sonrisa.

Y tú… ¿Has sonreído hoy? ¿Te han dado las gracias de alguna forma especial? ¿Has demostrado tu agradecimiento últimamente más allá de decir “gracias”?

4 Comentarios

  1. 23 noviembre, 2013    

    Hola Pilar,

    me ha hecho gracia, yo también estuve en Julio en la charla que dieron Carlos Bravo y compañía en Zaragoza. La verdad es que me quedé de piedra con lo que contaron. Todos nos imaginamos el típico blog, y con lo que contaron, bueno, para tener un blog decente de verdad hay que saber diseño web.

    Un abrazo :)

    • Pilar Romanillos Pilar Romanillos
      25 noviembre, 2013    

      Hola Carolina, fue una gran charla. A mí me motivó muchísimo. Gracias por pasearte por aquí.

  2. Pilar Romanillos Pilar Romanillos
    3 noviembre, 2013    

    Gracias Antonio… ¡Bienvenido! Me alegra mucho contar contigo entre mis lectores.

  3. 28 octubre, 2013    

    Holaaaa Pilar, cómo estás….

    Cuánto me alegro de que hayas creado un blog, estoy deseoso de ver tus post y comentarlos contigo.

    Ahora mismo te pongo en mis favoritos.

    Por cierto vamos a ir buscando horas para vernos y charlar un rato, ok ?

    Besos

    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.