un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

Gente Grande

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

El tiempo vuela… está claro. Llevamos ya diez días en este 2014. Y la Navidad ya quedó atrás. Durante las fechas navideñas es tradición el reencuentro con familiares, en mi caso la mayoría de estos familiares son “personas mayores”. No me gusta nada esa forma de llamar a las personas de más de 70 años, así que utilizaré la expresión que dicen en los dibujos que ve mi hija de dos años y medio: “gente grande”. Es a toda la Gente Grande a quien quiero dedicar este primer post del año… precisamente porque el tiempo vuela.

Os quiero contar tres cosas que me fascinan de la Gente Grande:

Una de las cosas que más me gusta de la Gente Grande son las canas, las personas que saben dejar que su cabello se vaya volviendo blanco, esa plata en el pelo… me parece de una gran belleza. Os invito a conocer unos retratos de personas de más de 100 años, son unas fotografías realmente espectaculares para que podáis comprobar cómo se sonríe a la vida con más de cien años.

Otra de las cosas que me encanta son “las batallitas”, la forma que tienen de hablar de la vida como si todo fuera una gran aventura, son capaces de relatar historias de forma maravillosa y transmitiendo una gran emoción a quien escucha. Tengo en mi mente la imagen que transmiten los pueblos indígenas de respeto y admiración por los ancianos de la tribu. Los ancianos son los poseedores de la sabiduría que han ido adquiriendo con la experiencia a lo largo de su vida, y transmiten ese conocimiento a todo aquel que quiera sentarse con ellos, hacerles preguntas, a quienes quieran escucharles. Por eso me gustan sus “batallitas”, que por cierto, también las podemos encontrar por la web, hay Gente Grande que también sabe darle al Blogging.

Y la tercera de las cosas, es que son capaces de sorprenderme con una actitud frente a la vida llena de sonrisas y pasión igual o mayor que la de la gente joven. Ejemplos de esta actitud son las Vidas Mayores que nos muestra la Fundación Amigos de los Mayores una organización que trabaja para dar visibilidad a la Gente Grande. También tenemos algunos ejemplos de esta actitud frente a la vida reflejada en la televisión, en programas como: “Generación Rock” o “Los mayores gamberros” de quienes soy una ferviente fan.

El tiempo vuela… y nosotros pasamos por aquí volando. Por eso, no quería dejar pasar más tiempo, necesitaba compartir las sonrisas de la Gente Grande. Dar un reconocimiento a toda la Gente Grande que sonríe cada día, que te da los buenos días cuando te sientas a su lado, y agradece con su mirada que compartas con ellos un banco del parque, unas palabras en la parada del autobús, unos comentarios aguardando el turno en el supermercado…

Este post es un reconocimiento para ellos y una llamada de atención para todos nosotros que en muchas ocasiones transformamos a la Gente Grande en Gente Diminuta, gente casi invisible…

Fuente: amigos de los mayores (YouToube)

Espero a lo largo de este año comunicaros muchas sonrisas de proyectos maravillosos sobre Gente Grande, y  a la vez conseguir “cazar” muchas sonrisas de Gente Grande para que formen parte del álbum de sonrisas que va a cambiar el mundo.

Para empezar… pasito a paso… ahí va mi gran sonrisa para la Gente Grande. 

2 Comentarios

  1. Mar Gracia Mar Gracia
    17 enero, 2014    

    Me encanta la foto que ilustra tu post, con una solo foto has reflejado la maravillosa conexion que existe entre la gente grande y la pequeña. Es una pena que segun la gente pequeña se va haciendo grande deje de apreciar todo lo que le puede ofrecer la gente grande.

    Un abrazo y sigue asi

    • Pilar Romanillos Pilar Romanillos
      17 enero, 2014    

      Muchas gracias por tu comentario Mar. Ojalá todos podamos colaborar para que esa conexión no se pierda.
      Un abrazo también para ti y por supuesto… una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.