un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

FunFam, un proyecto de participación activa.

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Hace unas semanas os comenté cómo mi amiga Blanca se había lanzado a iniciar un proyecto que le entusiasmaba. Mi idea era dejaros con ganas de saber más sobre el tema… espero que así fuera, porque hoy os lo quiero dar a conocer más en profundidad:

“FunFam”

un proyecto de participación activa de las familias en la comunidad escolar,  del C.E.I.P. José María Mir de Zaragoza.

Blanca, es una mamá entusiasta, llena de vitalidad y comprometida con la educación en general y de su hija en particular. Ella tenía una idea, la meditó, le dio forma y finalmente la presentó. Y es que con trabajo e implicación: todo es posible.

El C.E.I.P. José María Mir, es un colegio público situado en el barrio de las Delicias, abierto a los niños y niñas y a sus familias, lo han demostrado al facilitar la participación activa de las familias en el centro. El proyecto se ha llevado a cabo en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso 2013-2014. Los objetivos específicos del proyecto han sido:

  •  Ampliar la programación didáctica en 2º de Infantil a través de actividades lúdico educativas organizadas y dinamizadas por las familias.
  • Favorecer la creación de REDES entre colegio – niños/as – familias para facilitar el intercambio de información y reforzar las pautas que se establezcan desde el centro.

Y la iniciativa ha resultado un éxito… tan sólo hay que leer la mención que han colgado en su página web sobre el proyecto:

“Desde aquí  queremos daros  las gracias  a todas las familias que os habéis implicado e ilusionado con el proyecto FunFam. Ha sido un honor y un orgullo trabajar con vosotras. También nos gustaría animar a las familias que no han asistido a que el  próximo curso lo hagan porque es una experiencia muy positiva para vuestros hijos y muy enriquecedora para vosotros. También queremos hacer una mención especial a la protagonista de la idea: Blanca, gracias por todo, sin ti este proyecto no hubiera salido hacia adelante y nuestros alumnos no hubieran disfrutado de esta experiencia. Gracias por no decaer en los momentos complicados, gracias por estar allí cuando no había padres disponibles.”

Este proyecto es la demostración de que querer es poder, y nadie mejor para contarlo que su “ideadora” … Blanca Rosales. Os dejo con la entrevista que amablemente me concedió, en la que nos cuenta el proyecto, pero sobre todo, nos contagia el entusiasmo por la participación activa… por lo menos conmigo lo consigue… ya me contaréis.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.