un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

Dos palabras clave para conseguir más followers.

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Empezar el día con una sonrisa y con la energía para motivar a todo un equipo, es algo que conseguía una antigua compañera de trabajo cada mañana al entrar en la oficina. Lo conseguía con dos palabras clave:

BUENOS – DÍAS

Al pronunciar esas palabras conseguía transmitir todo el empuje que para empezar el día puedes necesitar. Son palabras que te contagiaban energía y te hacían sonreír. Sé que las sigue utilizando cada mañana y con idéntico buen resultado.

Y es que aunque no lo parezca, dar los buenos días (buenas tardes o buenas noches) es una de las frases más sencillas que conlleva un éxito seguro y que además supone un efecto positivo inmediato tanto para quien la expresa como para quien la recibe.

El saludo es una forma cortés en que una persona hace notar su presencia, o a través de la cual comienza una conversación. Puede que al ser palabras que forman parte del lenguaje común, para algunas personas dejen de tener todo ese significado de convivencia, educación y cortesía, y se convierta en algo mecánico. Sin embargo, un saludo cordial a través de esta expresión verbal, concede algo tan importante como igualdad, que es correspondida al responder. A través de las palabras: buenos días, estamos facilitando la convivencia.

OFF – LINE

En las localidades pequeñas, nuestros pueblos, el saludo es natural y siempre que te cruzas con alguien por la calle ahí va tu: – “Buenos días”. – En las grandes ciudades ese saludo se ha perdido, y se utiliza cuando se llega al centro de trabajo, con los vecinos de la escalera, cuando entramos en un ascensor… Pero yo he notado que cada vez se va perdiendo más y más. Últimamente, al entrar en el garaje donde aparco el coche, me cruzo con personas que no levantan ni la mirada del suel,o y es cuando lanzas tu: – “Buenos días”. – cuando te miran asombrados y te responden casi avergonzados.

ON – LINE

Pero demos un paso más, porque en este mundo hipercontectado a través de la red, ¿sabemos dar los buenos días? La idea de las redes sociales (siendo una novata en ellas) es conectar e interactuar con personas. Pues bien, en muchas ocasiones nos olvidamos (yo la primera) de las dos palabras clave. Nunca me pasa en los correos electrónicos, porque al dirigirme a una persona en concreto me resulta más sencillo, estoy conversando, así que comenzar una conversación con un saludo me parece algo natural. Sin embargo, cuando estoy en redes como Twitter… ¿qué pasa? ¿me dirijo a la nada o hay personas al otro lado? Leyendo el magnífico Blog de Paco Viudes encontré las palabras que definen mi visión sobre las redes sociales:  

“Esto no va de Tecnología… va de Sociología”.

A través de la red estamos dejando huella de quiénes somos. Así que comenzaré reconduciendo mi actitud y comprometiéndome a “dar los buenos días” al conectarme.  Mi objetivo personal es generar una comunidad cuya palabra clave sea: convivencia.

UN POCO DE AYUDA

Quiero dejaros un poco de ayuda para que todos y todas podamos comenzar el día con optimismo y con esa sonrisa que siempre os recomiendo, así que le pedí a esa antigua compañera que nombraba al principio de este post que colaborara conmigo con algunos magníficos ejemplos de “ese arranque de optimismo matinal” que todos necesitamos.

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Espero que os sirva de “paraguas” y evite que os mojéis con el “chaparrón” de negatividad que amenaza con caer cada día.

1. Buenos días Sonrisa:

Buenos Dias 1

2. Buenos días Vedette:

Buenos Dias 2

3. Buenos días con “Rasmia”:

Buenos Dias 3

Gracias Blanca R. por tu fantástica, y optimista colaboración.

Y para terminar quiero dejaros un regalo para que comencéis siempre el día con una sonrisa…

BUENOS DÍAS: dos palabras que te hacen conseguir más followers al instante, sobre todo cuando transmiten entusiasmo por comenzar un nuevo día.

¿Te apuntas?

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.