un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

Blogueando (parte II)

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Esta semana continúo acercándoos a personas, proyectos, ideas… en positivo. Otro de mis nominados como Best Mentor Award, webs/blogs que para mi son significativos por lo que escriben/muestran y por cómo lo transmiten. Os voy a hablar de un bloguero de narices: Pablo, quien respondió amablemente a las preguntas que le hice. Pablo García se dedica a la animación sociocultural y nos cuenta su propio caso:

el caso Pablo

Es un placer poder conocer un poquito más de cerca a una persona que nos escribe, y muy bien, sobre…

animación sociocultural

La animación sociocultural la englobamos dentro de la Educación No Formal de la que ya he hablado y de la que he expuesto todos sus valores positivos, porque la educación es un proceso de aprendizaje que abarca toda la vida de las personas.

La palabra animación significa dinamización, activación, puesta en marcha… y es algo que nada más acceder al blog de Pablo se transmite: motivación por una profesión, y ganas de expresar esa motivación en cada rincón del blog

La palabra sociocultural hace referencia al trabajo con los demás, grupos de personas, comunidad, sectores sociales, tomando el hecho cultural como parte de su desarrollo. Y es algo que Pablo desarrolla en cada post que publica, porque a través de sus post favorece el aprendizaje continuo, y sobre todo, pasa a la acción, formando parte de la transformación social de la que hablo muchas veces, esos pequeños pasos que pueden cambiar el mundo.

En uno de sus post, Pablo habla del perfil de los que trabajamos en esto de “lo social” y no puedo estar más de acuerdo:

Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

 

 

 

“(…) es muy importante que las personas que van a desempeñar esta función piensen y actúen de forma positiva en relación a las relaciones personales y afectivas, y que tengan una serie de valores, también positivos.”

 

 

 

 

 

Cómo no me va a entusiasmar su blog si “es de los míos”. Espero que estos “garabatos” míos sirvan de impulso para que nos siga contando sus reflexiones.

Aquí os dejo el vídeo resumen de sus respuestas, para conocerle un poquito más…

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.