un espacio para comunicar sonrisas a través de la intervención social

Aprendizaje continuo

Pizarra
Fuente: garabateandosonrisas

Fuente: garabateandosonrisas

Tengo que empezar este post dando las gracias… Gracias Rosa Palmer… porque gracias a que vi una actualización tuya en Linkedin compartiendo tu videocurriculum me descubriste un nuevo recurso de comunicación que me encantó: PowToon y en cuanto pude empecé a jugar, a disfrutar y a aprender.

Aquí os dejo una muestra de mi experiencia de aprendizaje…

Estoy en un camino por el que comencé a andar más o menos en marzo de 2013, un camino a través del cual retomé mi entusiasmo por aprender cada día. Estar en desempleo es muy duro, pero también me ha servido para abrir las puertas de par en par, que había tenido entreabiertas, y dar mis primeros pasos a través de las redes sociales. Creé mis perfiles en LinkedIn y Twitter, más tarde lo haría también en Google + y en Pinterest. Al principio iba un poco a tientas, todo me resultaba muy nuevo y me parecía que la información iba demasiado deprisa para mi ritmo de aprendizaje. Sin embargo, gracias a los consejos de grandes profesionales como @elenaarino y @JuanMartinez abrí mi mente y me llené de luz, las aportaciones en sus blogs son fantásticas, las recomendaciones de sus tweets siempre sugerentes, y escucharles en directo es todavía mejor.  No son los únicos… hay muchas personas que cada día generosamente comparten en la red una gran cantidad de ideas, enlaces, sugerenciases un aprendizaje continuo… 

El aprendizaje continuo para mi es una adquisición de conocimientos como resultado de experiencias vividas con pasión, explorando, observando, probando… es un auténtico enriquecimiento personal. Y es verdad que el flujo de información puede ser apabullante, ¡uf! si no das abasto en leer y leer… pero a la vez ¡es genial ese acceso a la información!

Mientras ando por este camino de aprendizaje voy recargandome de ideas, energía, motivación y conocimientos en una posada muy especial: Zaragoza Activa. Un fantástico equipo de profesionales reunido en un espacio único para el aprendizaje, el intercambio, la colaboración…

“Zaragoza Activa es un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza.

“Sus  actividades se dividen en cinco ámbitos, aunque muchas de ellas son del todo transversales: Emprendedores/empresa, Empleo, Redes, Made in Zaragoza (Creatividad) , Inteligencia Social”.

Os animo a todos y todas a conocer el servicio… sólo tenéis que pasaros por La Azucarera, su sede principal en Zaragoza, participar en la Red ZAC y asistir a los eventos que se programan cada trimestre, son de gran calidad y os aseguro que os aportarán una lluvia de conocimientos y la oportunidad de conocer a personas con ganas de cambiar las cosas, con iniciativa y entusiasmo (trabajadores/as, colaboradores/as y participantes).  Para los que no seáis de Zaragoza, si no podéis pasearos por aquí, podéis conocer el servicio a través de la red y haceros fieles de su cuenta twitter: @ZGZActiva.

Ahora es mi turno, a través de este blog encontré una forma de transmitir motivación y ganas de aprender, concectar… algo he debido hacer bien cuando “mi tutora bloguera” Elena Ariño, me ha nominado como Best Mentor Award.

logo_Best Mentor Award

Cuando lo leí (lo tuve que releer varias veces porque no me lo creía) me dio un subidón de energía y me invadió una gran emoción. El Best Mentor Award es un premio a aquellas personas o iniciativas que desinteresadamente ayudan a los demás, dedicándole un tiempo, conocimientos y esfuerzo, dentro del mundo 2.0  Gracias Elena, le dedicaré un post especial, así podré compartir con vosotros en qué consiste exactamente la nominación y cumplir con las normas de aceptar la misma, quiero hacerlo bien, así que lo meditaré todo con calma… es una gran responsabilidad y por supuesto un gran honor.

En definitiva, este post tiene que terminar como lo he empezado… dando las gracias. Gracias a todos y todas los/as que compartís y hacéis posible el aprendizaje continuo. Yo os dejo mi granito de arena en este blog y en las redes, y por supuesto… mi sonrisa.

Y tú ¿qué blog, página web, red social… es tu favorito/a como espacio a través del cual compartir conocimientos?

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Transforma tus líos…

«Todos los líos que tengas en la cabeza... pueden transformarse en positivo».

sigue el blog por e-mail

Garabatos de Diseño Social

Compromiso Social

Cooperante 2.0 Acción Contra el Hambre


Que l@s Niñ@s con cáncer no pierdan la SONRISA

¿Quieres conocer sus historias?

Por unos Servicios Sociales para tod@s


valora este blog

Los blogs de la educación social

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las imágenes que aparecen en el espacio web han sido diseñadas by MªPilar Romanillos o por los/as colaboradores/as de garabateandosonrisas.com.